Inicio Araucanía Cerca de 80 estudiantes participaron en el primer Spelling Bee regional impulsado...

Cerca de 80 estudiantes participaron en el primer Spelling Bee regional impulsado por U. Autónoma de Chile y Mineduc Araucanía

129

Con entusiasmo, compromiso y una sana dosis de competencia, cerca de 80 estudiantes de escuelas para personas jóvenes y adultas de La Araucanía se dieron cita en la primera edición del Spelling Bee regional, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación -a través del Programa English Open Doors- y la Universidad Autónoma de Chile por medio de la carrera de Pedagogía en Inglés en la Sede Temuco.

El evento, pionero en su tipo, tuvo como objetivo fomentar el aprendizaje del idioma inglés en contextos educativos diversos, demostrando que el dominio de una segunda lengua no tiene edad ni límites. En esta instancia, el Colegio Adulto Trinidad se coronó ganador en el Primer Ciclo, mientras que el Liceo de Adultos Cautín se llevó el primer lugar en el Segundo Ciclo.

Instancias como el Spelling Bee permiten demostrar que el inglés puede aprenderse de manera cercana, entretenida y significativa. Para nuestros futuros profesores, es una oportunidad de ver cómo el idioma se transforma en una herramienta real de comunicación y motivación para estudiantes de contextos diversos, especialmente en la modalidad de jóvenes y adultos”, destacó el director de la carrera de Pedagogía en Inglés UA, Rogers Galindo.

La jornada estuvo marcada por el entusiasmo de los participantes, quienes enfrentaron el desafío con dedicación y valentía. Wendy Novoa, estudiante del CEIA Antonio Acevedo Hernández de Angol, compartió su experiencia: “Fue un gran desafío que me permitió demostrar lo que he aprendido en inglés, perder el miedo y motivarme a seguir mejorando. Creo que este tipo de instancias nos inspiran y nos ayudan a crecer”.

Desde la mirada pedagógica, Joaquín Cuevas Toledo, estudiante de primer año de Pedagogía en Inglés, valoró el evento como una oportunidad formativa: “Participar en este evento me ayudó a comprender cómo motivar a otros en el aprendizaje del inglés. Creo que estas experiencias son clave para formarnos como profesores comprometidos con la enseñanza en contextos diversos”.

El coordinador regional de Inglés en La Araucanía, George Thomas, subrayó el impacto social del aprendizaje del idioma: “Mediante esta actividad quisimos que cada estudiante descubriera que, sin importar su edad o contexto, dominar este idioma les abre las puertas a un mundo de oportunidades y les permite soñar en grande”.

Con esta primera edición, el Spelling Bee se proyecta como una instancia anual que celebra el esfuerzo, la perseverancia y el poder transformador del lenguaje. Una apuesta por la inclusión educativa y el desarrollo de competencias que trascienden el aula, abriendo caminos hacia un futuro más conectado y lleno de posibilidades.