
Veinte emprendedoras y emprendedores de Pitrufquén recibieron su certificación tras concluir el curso–taller “Gestionando y formalizando mi emprendimiento”, iniciativa organizada y financiada por SENCE Regional y la OMIL de Pitrufquén, y ejecutada por la consultora Sogedecap.
La capacitación contempló diversas unidades formativas orientadas a entregar herramientas prácticas para fortalecer la gestión de sus negocios, mejorar la planificación y avanzar hacia la formalización de sus actividades económicas, permitiendo a las y los participantes proyectar nuevas oportunidades de crecimiento.
La ceremonia de certificación contó con la presencia de los concejales Pedro Lizama, Valeria Brun y Luis Maricán; además del administrador municipal y representante de la alcaldesa Jacqueline Romero, Marcos Hurtado. También participó Erwin Vargas, representante de SENCE Regional, quien destacó la valentía, compromiso y decisión de quienes optaron por seguir profesionalizando sus emprendimientos.
“Para los beneficiados -según palabras de uno de los estudiantes- esta oportunidad entregada por el SENCE y el municipio nos abre la opción de que nuestras ideas crezcan y se concreten en emprendimientos. Es una contribución al sueño de cumplir nuestros objetivos”, precisó.
Las autoridades valoraron el esfuerzo de cada participante, resaltando que este tipo de instancias contribuye al desarrollo local y al fortalecimiento de la economía comunal. En ese sentido, cabe destacar el trabajo de la Oficina de Intermediación Laboral de Pitrufquén, quienes junto a SENCE Regional han realizado una serie de talleres de formación y capacitación logrando capacitar a cerca de un centenar de personas en lo que va de este año.
Felicitaciones a todas y todos los emprendedores certificados. Su dedicación y visión de futuro continúan siendo un aporte significativo para Pitrufquén.





























