
Este viernes, finalizó el taller de hierbas medicinales organizado por la Oficina de Amuldungun del CESFAM, que estuvo dirigido a usuarias del programa de Salud Cardiovascular, que tuvo como objetivo conocer sobre las propiedades de los remedios herbales.
En el transcurso del taller se conoció sobre los beneficios para la salud de cada una de las plantas medicinales, así como sus contraindicaciones y darles un buen uso.
En esta última jornada se hizo un reforzamiento de los conocimientos adquiridos por cada una de las participantes, de la mano de Daisy Montecinos, perteneciente a la Comunidad Francisco Marilef de Carilafquen 1, quien puso a disposición sus conocimientos sobre herbolaria. Además de regalar a cada una de las asistentes muestras de diferentes hierbas medicinales.
En tanto, la Facilitadora Intercultural del CESFAM, Paola Curifil, entregó la certificación correspondiente del taller y un reconocimiento a la monitora de esta valiosa instancia de conocimiento de medicina natural.






























