Estimados amigos y vecinos:
Es penoso ver el panorama de desorden y anarquía en que va cayendo nuestro país. Nada bueno puede resultar de todo esto.
Las personas que tienen la paciencia de leer lo que escribo o de escuchar los programas de radio que realizo, son mis testigos que siempre he invitado a la reflexión y al análisis lo más sencillo posible de las cosas.
En toda esta efervescencia de reformas: de justicia, de educación, tributaria, de transporte, de sistema electoral, reforma del congreso con el aumento de congresistas, etc. etc., y ahora una nueva Constitución …y para peor bajo una amenaza cotidiana de un virus que ya lleva nueve meses.
Y ahora como guinda de la torta este Domingo empieza un año y un mes de elecciones, …es de terror estimados amigos. Debo decir que nunca imagine esta pesadilla que estamos viviendo y que vamos a vivir el próximo año.
Al respecto les puedo informar que tuve la visita del Presidente del Partido Republicano invitando a nuestro partido a formar un Pacto Electoral, idea muy arraigada en la idiosincrasia de los partidos tradicionales a fin de conseguir el mejor resultado electoral posible del sector, las dos tendencias actúan igual y a juzgar por los resultados la centro izquierda es bastante más hábil en el tema.
En alguna columna anterior y también en los programas de radio, informé que nuestro partido no haría estos pactos electorales, para iniciar un proceso de respeto a las personas que se han tomado la molestia de firmar y participar en nuestro partido, proceso que esperamos exijan los militantes de otros partidos.
Bueno, el punto es que si la Ciudad de Villarrica apoya a nuestro Partido Nacional Ciudadano y los candidatos que presentamos, los otros partidos verán que es posible ganar el aprecio de los ciudadanos sin necesidad de pactos.
Dentro del ofrecimiento que recibimos era llevar candidatos casi en todo el País, pero igual esa oferta no la podíamos tomar porque nosotros planteamos que no llevaríamos candidatos donde el partido no tuviera bases… la cuestión es cómo voy a nombrar alguien en Coquimbo sino conozco a nadie ni sé nada de nadie. Debe haber un grupo de vecinos que respalden a ese o esos candidatos… ellos si deben conocerlos.
Les Saluda Atte Rene Rubeska
Partido Nacional Ciudadano