
Con yunta de bueyes y paseo en carreta se dio por inaugurada la Muestra Campesina en el parque municipal de Villarrica en la que participó el alcalde Pablo Astete junto a emprendedores agrícolas, vecinos y las parejas de jóvenes campeones regionales de cueca, quienes demostraron su talento durante la tarde de ayer.
La muestra que rescata las tradiciones del campo ofrece una variedad de comidas típicas, artesanía, plantas, música en vivo, paseos a caballo y carreta, carreras en saco,además de una granja educativa, es organizada por la Unión Comunal de Pequeños Agricultores de Villarrica con el apoyo del municipio.
German Lefiguala presidente de la unión comunal de pequeños agricultores de Villarrica comentó: “Estamos partiendo la muestra campesina que se viene haciendo por muchos años. Tenemos la gastronomía típica de la zona, todo del campesino y estamos aquí ofreciéndolo al turista que anda buscando buena comida, la comida casera, asado de cordero, cazuela de gallina de campito, cazuela de vacuno, las buenas empanadas”.Dijo el representante del rubro.
El Alcalde Pablo Astete manifestó: “Esta es la muestra tradicional de Villarrica, lleva más de veinte años, una muestra hermosa con buena parte de nuestros productores campesinos que hacen una puesta importante de los productores locales, emprendedores campesinos, que hacen un aporte importante no sólo con productos sino también para mostrar las tradiciones de nuestra tierra, agradecer que nuevamente están acá, agradecer a toda la gente que viene a este lugar a comer rico,a disfrutar sanamente,hay cabalgatas,paseos en carreta de bueyes y en la noche bailables ”.Finalizó el alcalde de la comuna lacustre.
Guillermo Venegas campesino del sector Ñancul Norte comentó: “Estoy vendiendo anticuchos, doy paseo a caballos y vendo mote con huesillos aquí en el local número 6 con mi hermano y mi familia vamos hacer presencia en la muestra y una invitación a toda la gente para que venga a disfrutar y a participar de todos los juegos y todo”.Indicó el emprendedor .
La muestra campesina estará abierta hasta el domingo 1 de febrero desde las 10 de mañana hasta las 12 de la noche y la entrada gratuita.






























