Inicio Araucanía Con pañuelos al viento: Quepe recibió atractiva muestra de taller municipal de...

Con pañuelos al viento: Quepe recibió atractiva muestra de taller municipal de cueca

82

Una colorida velada, que reunió a cerca de 200 personas en el centro cultural de Quepe, se desarrolló este lunes, en una muestra del taller municipal de cueca, que a través de una serie de números, mostró el trabajo que desarrollan en la comuna, con el objetivo de poner en valor y cultivar el baile patrio.

La actividad contó además con la presentación de los actuales campeones regionales de cueca categoría juvenil, Florencia Bilz y Patricio Esparza, quienes se coronaron en el certamen desarrollado en Angol, y que representarán, no solo a muestra comuna, sino que a toda la región en el campeonato nacional del mes de octubre en Punta Arenas.

El alcalde destacó la jornada, señalando que “estamos muy satisfechos por el trabajo que desarrollan nuestros monitores del taller de cueca, lo que se ha visto reflejado hoy en esta hermosa muestra en la que niños, niñas y jóvenes de la comuna, han podido presentar sus destrezas, lo que han aprendido y el entusiasmo con el que perpetúan nuestro baile nacional. Como administración seguiremos apoyando decididamente este aspecto tan importante que enriquece el desarrollo de nuestros pequeños”.

Vicente Riveros, monitor del taller de cueca de Quepe, se mostró muy satisfecho por los logros de sus pupilos, señalando que “para nosotros es muy importante que el alcalde nos acompañé en estas actividades que fomentan el interés de los niños y niñas por la cueca. Nuestro taller está abierto para todos quienes quieran inscribirse en él, y para ellos los invitamos a acercarse al centro cultural de nuestra localidad para poder formar parte de este trabajo que tiene como objetivo recatar esta hermosa tradición”.