La concejala de Freire Ivette Gutiérrez indicó que realizará un reclamo formal contra un médico que se encontraba de turno el pasado domingo en el Servicio de Atención Primaria (SAPU) de la comuna.
Según detalló la concejala, alrededor de las 16.00 horas acudió al centro médico con su hijo de 6 años, quien se encontraba con vómitos. Luego de ser atendida indica que consultó por el diagnóstico del menor recibiendo como respuesta por parte del profesional de turno: “vomitos”.
“La respuesta fue tan burda cuando le pregunté qué podía ser lo que tenía mi hijo y me dice vómito. La respuesta fue muy mala por lo afligida que iba con mi chiquito. Quedé desconforme con la respuesta que me dieron. Ninguna persona merece un trato así, sabiendo que vas enfermo”, señala la concejala Gutiérrez.
Finalmente, Ivette trasladó a su hijo al SAPU de Pitrufquén. “Por recomendación de mis vecinos llevé a mi hijo a Pitrufquén porque le subió fiebre. En el SAPU de Pitrufquén lo revisaron bien, descartando una apendicitis. Su diagnóstico fue una gastritis. Tuve una muy buena respuesta”, añade.
Al día siguiente, informó la situación vivida en Freire a la Directora del Departamento de Salud Municipal de la comuna. “Me dijo que lamentablemente las personas que atienden en el SAPU no son contratadas directamente por el municipio (…)”.
Bien dicho concejala
Es verdad ya harto enfermos estamos para que más encima nos traten mal en los hospitales
Uffff cuanta verdad y los políticos se dan cuenta cuando no les queda más que acudir a un hospital
Tuvo que enfermarse su hijo para que la concejal se diera cuenta de la mala atención que recibimos la gente pobre
La felicito srta. Consejal , por hacer lo que gente no se atreve hacer , llegar hasta lad última instancia por un trato digno para todos , lamentable que su bebé estuviera enfermo , para ver el trato indigno de supuesto profesionales hacia gente enferma , esto ocurre en todos lados y Gente no hace sus descargo por miedo a un trato peor en una siguiente consulta , puesto en los pueblo chicos nos conocemos todos , generalmente son marcado por reclamar sus derecho a un buen trato para todos , gracias la felicito srta. Consejal Ivette Gutiérrez, sigamos eligiendo gente como usted para que nos represente en nuestra comunas , un abrazo desde la comuna de Gorbea
Lo malo de esto es que del año pasado se esta trabajando tanto con la comunidad como con los funcionarios para un mejor trato con el paciente. Se han hecho reuniones para buscar soluciones y los funcionarios nos entregaron informacion de como se iva a empezar a trabajar y aunque sea un funcionario del sapu deben tomar consiencia de que el padiente ya va enfermo para que mas encima pasen un mal rato.