La edil recordó que miles de familias sufrieron problemas de conectividad por la acción del supuesto “ambientalista contra el 5G” que destruía aparatos de telecomunicaciones, además, recordó la presentación del recurso en contra de uno de los sujetos, que posteriormente fueron investigados dando resultados positivos.
Este martes, la Policía de Investigaciones detuvo a Waldemar Cepeda y a otro individuo por el atentado incendiario contra dos antenas de telefonía, en el sector Fundo El Carmen de Temuco.
La detención del supuesto ambientalista y “activista contra el 5G” fue valorada por la concejala Claudia Peñailillo, quien recordemos que a mediados de mayo había denunciado públicamente a través de instancias judiciales a Waldemar Cepeda por adjudicarse la destrucción de aparatos utilizados para la conectividad telefónica.
“Estamos muy satisfechos junto a mi abogado Andrés Celedón en cuanto a interponer un recurso de protección contra Waldemar Cepeda por el robo de cables, y que eso hoy tenga como resultado la detención de una persona”, comentó la concejala.
En paralelo, la edil temuquense comentó que según la información de CGE, se han robado “casi 58 kilómetros de cable en 200 tipos de delitos distintos”, lo que considera grave ante la afectación a la comunidad.
Ante el robo de cable, la edil explicó que “este delito, incluso se pensó que esto podría estar asociado al crimen organizado. Por eso la importancia y la relevancia de esta detención, para que así la justicia pueda actuar y no existan cortes como lo que realizó el ahora imputado ni menos robos que ha ocurrido este último tiempo”, mencionó Peñailillo.
La concejala por Temuco reiteró la importancia de la detención del sujeto, que quedó en prisión preventiva, recordando que producto de las acciones del sujeto, miles de familias sufrieron problemas de conectividad.
“No le restemos importancia a un tema importante. Hubo muchos días y semanas en los que vecinos y vecinas estuvieron desconectados, porque los cortes se hicieron cerca de lugares residenciales, de universidades, afectaron a personas con trabajo telemático. Es decir, sus acciones causaron un daño y un perjuicio al derecho a la conexión”, finalizó la concejala Claudia Peñailillo.