Inicio Araucanía Condenan a 12 años de cárcel a hombre por violaciones reiteradas contra...

Condenan a 12 años de cárcel a hombre por violaciones reiteradas contra su propia hija en Cunco

31

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a 12 años de presidio efectivo a un hombre como autor de los delitos consumados y reiterados de violación y estupro de una menor de 14 años, hechos perpetrados entre 2019 y 2024 en la comuna de Cunco.

De acuerdo con lo establecido en el fallo, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el condenado cometió los delitos en reiteradas ocasiones contra su hija, quien tenía entre 10 y 14 años durante el período en que ocurrieron los hechos.

Los abusos se registraron tanto en el domicilio familiar como en una segunda vivienda ubicada en la comuna de Cunco.

Junto con la pena de cárcel, el condenado quedó sujeto a diversas inhabilitaciones legales y especiales, entre ellas la prohibición perpetua de ejercer cargos, oficios o profesiones que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Además, se decretó la prohibición de acercarse a la víctima, visitar su domicilio, establecimiento educacional o cualquier lugar donde se encuentre, medida que se extenderá por 10 años.

Una vez que la sentencia quede ejecutoriada, se procederá a la toma de muestras biológicas del condenado para incorporar su huella genética al Registro Nacional de ADN de Condenados.