Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, durante la jornada del miércoles detuvieron a un hombre que fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.
El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló que “dicha detención se origina producto de una investigación previa desarrollada años atrás por esta brigada especializada en coordinación con el Ministerio Público que decían relación con los abusos que habría perpetrado el sujeto en contra de una víctima, en aquel entonces de 11 años de edad”.
“Los hechos fueron investigados y los antecedentes y las evidencias recogidas, fueron puestas en conocimiento del Ministerio Público, ente persecutor que llevó a juicio oral la causa y este sujeto fue condenado a 3 años y un día de presidio” agregó el jefe de la Brisex Temuco.
El detenido –quien ya contaba con antecedentes policiales previos- fue ubicado por los detectives y entregado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, donde deberá hacer efectiva la condena.