El Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se refirió en duros términos ante el nuevo ataque que dejó herido a bala ayer a un camionero en la ruta 5 a la altura de Ercilla.
“Esta es la realidad con la debenos lidiar a diarios los transportistas en las rutas del país y especialmente en la zona roja de la Macrozona Sur. Tenemos hoy a otro compañero herido por el actuar de bandas terroristas y criminales, en un festín de violencia que el gobierno es incapaz de detener” , expresó Sergio Pérez.
El timonel de la CNTC enfatizó que “reforzar la seguridad en las rutas es una sentida demanda de nuestro sector y es un compromiso que adquirió el gobierno en los acuerdos alcanzados el año pasado. Necesitamos que La Moneda cumpla ese acuerdo y revierta el primer año de gobierno perdido en materia de seguridad. No queremos tener que lamentar más compañeros muertos y es hora que el Estado cumpla con su obligación de resguardar a los ciudadanos, porque para eso pagamos impuestos”, agregó el timonel de la CNTC.
Pérez finalizó señalando que “esperamos que nuestro compañero se recupere pronto y en representación de todos los transportistas, desde la CNTC seguiremos alzando la voz hasta lograr que el gobierno reaccione con eficacia en este tema”.