El delegado presidencial José Montalva valoró la tercera visita del presidente Gabriel Boric a La Araucanía en donde hubo una convocatoria masiva a cada una de las actividades incluidas en su agenda, según señalaron desde la Delegación Presidencial.
“Esta ha sido una agenda muy exitosa, donde el presidente dio el vamos al recorrido del tren que unirá Pitrufquén, Freire, Padre Las Casas y Temuco y anunció la próxima siguiente escala en Gorbea”, dijo la autoridad regional.
En el inicio del recorrido, el jefe de Estado fue recibido en las calles de las comunas que serán beneficiadas por este adelanto, donde niños, jóvenes y adultos mayores se tomaron fotografías, le saludaron y entregaron palabras por este esperado medio de transporte.
Montalva puso énfasis en el llamado que hizo nuevamente el Presidente Boric a la unidad del mundo político para avanzar en los grandes desafíos del país, “ya cuando hay unidad podemos lograr grandes acuerdos que hacen avanzar al país”.
El segundo gran hito de la visita presidencial fue la firma del convenio con las 21 comunas de la Provincia de Cautín que permitirá una “inversión histórica para La Araucanía”, como lo realzó el presidente de la Asociación de Municipalidades, Alfonso Coke en sus palabras en la actividad.
“Esta será una inversión que se hace con el trabajo en conjunto con los alcaldes y con el programa Buen Vivir, que contribuirá a acercar más el Estado a todas las comunas de la región”, señaló Montalva.