
Durante las últimas horas, carabineros detuvo al conductor de un bus del transporte público en la comuna de Padre Las Casas, acusado de mantener retenidas a dos menores de edad tras una discusión por el pago del pasaje.
Según precisó radio Bío Bío, el hecho ocurrió a bordo de una micro de la línea 8 de Temuco, donde dos hermanas de 12 y 16 años abordaron el vehículo. La situación se tornó tensa cuando el conductor exigió el pago completo de ambos pasajes. Si bien, la adolescente pagó la tarifa normal de adulto, la niña no. La menor habría explicado no tener aún su pase escolar debido a que no había sido entregado por Junaeb.
A pesar de la explicación, el chofer impidió que las menores descendieran del bus al llegar a su parada, cerrando las puertas y continuando la marcha por varios minutos. En ese momento, ambas niñas comenzaron a llorar y se comunicaron con su madre para pedir ayuda.
La situación generó alarma entre los pasajeros, y finalmente un hombre decidió pagar el pasaje faltante, lo que permitió que las menores pudieran bajar.
El hombre será formalizado este lunes en el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de secuestro.