Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a un hombre de 25 años de edad, con antecedentes policiales por robo en Bienes Nacionales, por el delito flagrante de ingreso ilegitimo de aparatos de comunicaciones y tecnológicos a centros penitenciarios, al ser sorprendido tratando de ingresar un teléfono celular al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la mencionada ciudad.
El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol, detalló que recibieron una orden verbal emanada del Ministerio Público para concurrir al CDP de la ciudad, donde detuvieron en flagrancia al imputado, quien mantenía el dispositivo y un chip, ocultos en su ropa interior.
“Luego de realizar una inspección ocular del sitio del suceso, obtener declaraciones por parte de los funcionarios de Gendarmería de Chile, como también el levantamiento de evidencia como es el celular y el chip telefónico, se tomó detenida a esta persona en flagrancia”, indicó el subprefecto Aedo.
Cabe destacar que el teléfono celular y el chip, tenían como destinatario a un imputado, privado de libertad en ese centro de reclusión, acusado por el delito de robo con intimidación.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para efectuar el correspondiente control de detención y formalización.