Tras un control carretero en la Ruta 5 Sur, junto a la labor del can antidrogas “Dubai”, personal de Carabineros logró la detención de un hombre que trasladaba 3 kilos de cocaína y 40 pastillas de éxtasis desde la localidad de Perquenco, en la región de La Araucanía, hasta Puerto Montt.
El sujeto pretendía llegar hasta la región de Los Lagos con la droga, la cual trasladaba en un bolso dentro del vehículo fiscalizado. Donde el can, durante la inspección, olfateó, delatando al hombre.
Según Carabineros de IX zona La Araucanía, el coronel de Carabineros, Álvaro Martínez, agregó que “considerando estos 3 kilos de cocaína y los 4 de cafeína que se utiliza para aumentar la cantidad, estamos hablando de 140 mil dosis de clorhidrato de cocaína equivalente a la suma de $140 millones”.
Cabe destacar que, el vehículo fiscalizado mantenía aromatizadores en su interior, para distraer los olores de la carga. El Juzgado de Garantía de Lautaro determinó la prisión preventiva del detenido, y estableció 4 meses para la respectiva investigación.