
Un hombre de 54 años fue detenido por Carabineros en Temuco, tras admitir que grabó con su teléfono celular a una pareja de jóvenes que residía como arrendataria en un departamento interior de su propiedad. El sujeto fue formalizado por el delito de almacenamiento de material pornográfico.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Eddington, en el sector poniente de la capital regional, según lo informado por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros.
De acuerdo al parte policial, la pareja se encontraba en su dormitorio cuando se percató de un celular que sobresalía por una abertura en el cielo falso, la cual era utilizada como ventilación. Al observar que el dispositivo comenzaba a retirarse lentamente y al escuchar ruidos provenientes del entretecho, decidieron salir del lugar y acudir al domicilio del dueño del inmueble.
El capitán Pablo Cisternas señaló que el arrendador fue sorprendido saliendo desde una bodega situada en la parte trasera de la casa. Al ser confrontado por los jóvenes, accedió a mostrar su celular, que fue identificado por las víctimas como el mismo que habían visto en su dormitorio.
Tras una llamada al número de emergencias 133, Carabineros acudió al lugar y procedió con la detención del imputado, quien reconoció su participación en los hechos. Quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, mientras se incautó el teléfono utilizado en la grabación.
Actualmente, las autoridades investigan si existen más víctimas que hayan sido espiadas por el mismo individuo sin su consentimiento.