
Por el delito de usurpación no violenta de inmueble, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica, detuvo a un hombre mayor de edad, con amplio prontuario policial, quien se encontraba habitando ilegalmente un inmueble deshabitado y que se hallaba en venta.
Conforme a antecedentes recabados por esta unidad territorial que incluyeron declaraciones a testigos y vecinos, además de empadronamiento del lugar, detectives lograron identificar al individuo que habría ingresado y comenzado a residir de manera ilegal en esta vivienda. Una vez individualizado el sujeto, la PDI Villarrica tomó contacto con la propietaria del inmueble, con domicilio en la ciudad de Puerto Montt, a quien se le dio cuenta de esta situación, concurriendo de manera inmediata a interponer la denuncia respectiva por estos hechos.
Con esta acción los oficiales policiales de la PDI Villarrica procedieron de manera conjunta con la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias de La Araucanía, a detener a este sujeto, quien mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo en lugar no habitado, amenazas simples contra personas y propiedades, y robo en lugar habitado. Todos requerimientos judiciales emanados del Juzgado de Garantía de Villarrica.
Asimismo, al momento de registrar el inmueble y sus pertenencias fueron encontrados envoltorios de cannabis sativa y de hongos alucinógenos, además de un arma de fuego tipo revolver, sin marca de fábrica ni numeración visible – ambos elementos borrados- el cual será derivado al Laboratorio de Criminalística para la realización de peritajes destinados a establecer su condición mecánica y verificar su capacidad funcional para efectuar disparos.
El imputado, quien registraba antecedentes policiales por receptación, robo en lugar habitado y hurto, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la mencionada comuna, para su correspondiente audiencia de control.