
Se va el primer mes de las vacaciones de verano y lamentablemente en La Araucanía tiene cifras que lamentar, porque cinco personas han fallecido en playas tanto de río como de lagos.
El diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a la ciudadanía y a los turistas a ser precavidos, prudentes y así evitar hechos que lamentar, considerando que en febrero son más las personas que por fines turísticos llegan a la región para pasar la temporada estival.
El legislador indicó que quienes visiten balnearios de lagos, mar o ríos, se bañen en zonas permitidas por la autoridad marítima, ser precavidos, obedecer a las autoridades, evitar la ingesta de alcohol y también tomar las respectivas pausas entre un baño y la ingesta de alimentos.
El parlamentario espera que las cifras no sigan creciendo y que febrero sea un mes donde no se registren ni personas fallecidas, como también bañistas que resulten con lesiones por conductas imprudentes al lanzarse desde alturas como se ha viralizado por redes sociales, donde algunos se lanzan piqueros desde los puentes a varios metros del agua.
“Ya en un mes se ha lamentado el deceso de cinco personas en las playas de La Araucanía y no queremos que estos indicadores suban, especialmente ahora que en febrero más turistas llegan a las playas de mar y lagos de nuestra región y muchos de nuestros ríos, por eso es importante el autocuidado, la responsabilidad, obedecer lo que indica la autoridad y ser prudentes para evitar cualquier tipo de incidentes y vivir un verano especial sin lamentar tragedias”, puntualizó el legislador.
Rathgeb, agregó algo que es denunciado por los propios vecinos y tiene que ver con la suciedad en algunos sectores, donde los bañistas llegan y lanzan sus desechos sin limpiar, ante lo cual también extendió el llamado a no ensuciar estos lugares.