Inicio Araucanía Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de...

Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de La Araucanía

112

La Araucanía, destaca por sus bellos paisajes, comunas llenas de una historia rica, tradiciones, las que lamentablemente no se les ha sacado el partido turístico que deberían tener.

El diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a las nuevas autoridades del Gobierno que asume el 11 de marzo próximo, poder potenciar este rubro, entregando facilidades para que los emprendedores puedan concretar sus proyectos y así también se reactive la actividad económica y la generación de más plazas de empleo.

Rathgeb, indicó que, a diferencia de otras regiones, La Araucanía tiene la particularidad de que tiene zonas con turismo todo el año, ya sea por los lagos en la temporada estival o bien por la nieve en invierno, sumado a comunas que pueden recorrerse constantemente y que también tienen atractivos para la ciudadanía.

El legislador señaló que en la medida que se pueda reforzar esto, de manera equitativa para ambas provincias, en este caso tanto para Malleco como para Cautín, se ampliará la oferta y también se avanzará en materia económica y laboral.

“Tenemos una región que tiene paisajes maravillosos, el llamado es a las nuevas autoridades que van a asumir a potenciar el turismo en La Araucanía, apoyando a los emprendedores, a quienes pueden realizar actividades durante todo el año en este rubro en la región. Al turismo se le puede sacar mucho provecho tanto en Malleco como en Cautín y para eso necesitamos el respaldo decidido de las nuevas autoridades”, señaló Rathgeb, que agregó que, en el Gobierno saliente, no se apostó mucho al turismo.

Para el parlamentario, sería vital que dentro de las primeras actividades que hagan las nuevas autoridades, una vez que asuman, se pueda ver la diversidad de paisajes y así La Araucanía pueda convertirse en un referente en torno a la actividad a nivel país.