
Un hombre habría disparado contra su hijo de dos años en Temuco, dejándolo en riesgo vital. La presunta motivación del ataque estaría relacionada con una negativa a seguir pagando pensión de alimentos.
El hecho, que aún es materia de investigación, se habría registrado la noche del martes en una vivienda del sector Pedro de Valdivia. De acuerdo con la versión entregada por la madre del niño, el imputado la llamó para pedirle que fuera a recogerlo al jardín infantil y luego lo llevó hasta su domicilio.
Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, una vez dentro del inmueble el hombre habría sacado un arma de fuego, aparentemente un revólver, y la habría puesto en la cabeza del menor. El fiscal Luis Arroyo indicó que, conforme al relato de la madre, en ese momento el sujeto le dijo que estaba “cansado de pagar pensión alimenticia” y que “todo terminaba allí”.
La mujer relató que intentó detenerlo abalanzándose sobre él, pero no logró reducirlo. En medio del forcejeo, el individuo habría vuelto a tomar el arma, colocarla en la sien del niño y percutarla.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde el hombre fue presentado por el delito de parricidio frustrado. El Ministerio Público solicitó ampliar la detención, mientras se esperan los resultados de peritajes, como exámenes para detectar residuos de pólvora y pruebas toxicológicas que determinen si actuaba bajo la influencia de alguna sustancia.