Home Araucanía Dos años de inclusión y deporte: Club de boccias “Los Pumas del...

Dos años de inclusión y deporte: Club de boccias “Los Pumas del Bosque” de Freire conmemoró su aniversario con campeonato intercomunal

Este miércoles, el gimnasio municipal de Freire se llenó de alegría, deporte y compañerismo con la realización de un campeonato intercomunal de boccias, actividad organizada en el marco del segundo aniversario del Club de Boccias de Freire, “Los Pumas del Bosque”.

La boccia es un deporte inclusivo que, más allá de la competencia, promueve la integración social, la recreación y la participación de personas mayores, así como de niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad. Se trata de una disciplina que combina concentración, precisión y estrategia, pero también entrega un espacio de amistad y comunidad, donde los jugadores comparten no solo la cancha, sino también momentos de alegría y encuentro.

En esta oportunidad, el campeonato reunió a delegaciones provenientes de Temuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Freire y Radal, quienes demostraron que el deporte puede ser un puente para unir distintas realidades y generar lazos más allá de la competencia.

Sebastián Osses, presidente del Club de Boccias “Los Pumas del Bosque”, destacó la importancia de esta instancia en el contexto de la celebración del aniversario. “Este campeonato intercomunal de boccia se desarrolla para celebrar nuestros dos años como club. Para nosotros ha sido fantástico, porque en este tiempo hemos conocido a tanta gente de distintos lugares, con distintas capacidades, y compartir estas experiencias nos enriquece como comunidad”.

La jornada también tuvo un emotivo momento con las palabras de Lorenzo Narvaez, de 90 años, quien es uno de los integrantes más experimentados del club y campeón nacional en la disciplina. “Me siento muy contento y activo de poder participar en este club, llevando el nombre de Freire en alto en este deporte. Para mí es una gran alegría poder representar a mi comuna y ser parte de algo tan lindo como la boccia”, señaló.

Por su parte, el dirigente también recordó cómo nació la organización, impulsada principalmente por el entusiasmo de los socios del club de adultos mayores Brotes del Bosque, quienes se motivaron a incursionar en esta disciplina. Hoy, la agrupación cuenta con integrantes de distintas edades, desde una niña novidente de 9 años hasta Lorenzo de 90 años, quien sigue demostrando que la pasión por el deporte no tiene límites de edad.

El campeonato, además de las competencias deportivas, contó con presentaciones artísticas, lo que le dio un carácter festivo a la jornada.

Finalmente, Osses hizo un llamado a todas las personas interesadas a sumarse a esta disciplina inclusiva. “Nuestras puertas están abiertas. Entrenamos los lunes y miércoles en el gimnasio municipal, y todos son bienvenidos a conocer este deporte que nos da tantas satisfacciones”, concluyó.

Salir de la versión móvil