Home Araucanía Dos automóviles robados e implicados en estafas son recuperados por la PDI...

Dos automóviles robados e implicados en estafas son recuperados por la PDI en Temuco

Detectives de las Brigadas Investigadora de Robos y Delitos Económicos Temuco recuperaron dos automóviles, uno con encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado y otro por el delito de apropiación indebida.

En el primero de los hallazgos, la víctima, funcionario público de la Gobernación de Cautín, denuncia que el pasado 23 de diciembre durante la madrugada fue sustraída su especie desde las afueras de su domicilio particular.

Con estos antecedentes y gracias al exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por los oficiales policiales de la PDI, sumado a información aportada por el afectado, fue posible ubicar el automóvil sustraído en un sector rural camino a Chol-Chol.

Por este motivo, y con las características entregadas por el denunciante se verificó que este correspondía a la especie denunciada un station wagon marca Hyundai, modelo Galloper II, siendo trasladado a la unidad policial y devuelto íntegramente a su propietario.

Mientras que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco, conforme a denuncia de la afectada por el delito de estafas y otras defraudaciones, en la que señalaba haber entregado diversas sumas de dinero a un sujeto con la finalidad de adquirir un vehículo en la zona Franca, situación que nunca ocurrió, así como tampoco hubo restitución de dineros, efectuó diligencias investigativas que establecieron que la denunciante recibió por parte del imputado un automóvil marca Toyota, modelo RAV4, avaluado en 15 millones de pesos, a modo de compensación y en calidad de préstamo por el tiempo transcurrido.

Sin embargo, tras otras indagatorias realizada por los detectives fue posible determinar que dicho vehículo entregado a la denunciante registraba encargo vigente por el delito de apropiación indebida del 21 de noviembre del presente año, por lo que fue incautado y entregado a un tercer denunciante que había sido víctima del principal imputado.

Salir de la versión móvil