
Por el delito de robo en lugar habitado, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, detuvo a dos mujeres mayores de edad, de nacionalidad chilena, integrantes de una estructura criminal.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo efectuado en forma conjunta y coordinada entre la PDI y la Fiscalía Local de Victoria, por el delito anteriormente mencionado, que daba cuenta de una serie de robos que afectaron a inmuebles de la comuna de Victoria.
Hechos que datan desde el mes de septiembre del presente año, en que oficiales policiales a través de diversas diligencias desarrolladas, pudieron detectar una estructura criminal, liderada por dos mujeres dedicadas a la comisión de esta modalidad delictual.
Gracias a las denuncias recepcionadas por la PDI, de parte de los afectados, se iniciaron las primeras diligencias, para posteriormente gestionar la respectiva orden de investigar con la Fiscalía Local, y así realizar empadronamientos, análisis de cámaras de seguridad y trabajo de inteligencia policial se logró establecer las identidades de estas mujeres y la dinámica usada para la comisión del delito de robo en lugar habitado.
Con estos antecedentes se emanaron las respectivas órdenes de detención que permitieron aprehender a las involucradas al interior de sus domicilios particulares. En relación a las especies sustraídas están no fueron encontradas, presumiblente ya habrían sido reducidas en el comercio informal. Ambas imputadas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su respectiva audiencia de control de la detención.