Con el objetivo de acercar los servicios a la comuna, llegará por primera vez a la comuna de Pitrufquén el “Bus de la Justicia” de la Corte de Apelaciones.
Este operativo se realizará el próximo martes 6 de junio en la plaza de Armas de la comuna desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.
“La idea del Bus de la Justicia es acercarlo a lugares donde no exista un juzgado de letras que administre justicia y se haga cargo de los temas de familia, civiles, laborales o penales. Es precisamente este acercamiento el que genera un contexto de realidad, de localidad. Existe una importante población rural, y son tan ciudadanos como la población urbana, y el llegar a ellos es muy importante y uno de los objetivos principales del Bus de la Justicia”, comentó el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alberto Amiot Rodríguez.
Además habrá diversos servicios tales como de la Corporación de asistencia judicial, OPD, Jurídica municipal, entre otros.
Cabe señalar que este operativo se logró tras un trabajo de la municipalidad de Pitrufquén a través de la unidad Jurídica.