
Enorme tristeza en la comuna de Pucón desató el fallecimiento del reconocido dirigente deportivo y presidente de la Asociación de Fútbol de Pucón, Joel Alarcón Goyeneche, a quien valoran en su labor, tanto el Municipio como su primera autoridad, el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez junto al Concejo Municipal, quienes rinden un sentido homenaje a la vida, trayectoria y legado de quien fuera un destacado deportista, dirigente y servidor público.
Joel Alarcón fue un atleta extraordinario, cuya pasión por el fútbol lo llevó a sobresalir desde temprana edad. Integró selecciones en todas las categorías —desde infantil hasta adulto— y brilló como campeón nacional, representando a Pucón con orgullo en el baby fútbol. Su talento, disciplina y liderazgo dejaron una marca imborrable en cada equipo del que formó parte.
DIRIGENTE Y FUNCIONARIO
Finalizada su etapa como jugador, asumió con el mismo entusiasmo el camino de la dirigencia deportiva. Fue presidente del Club Comercial, institución que siempre llevó en su corazón. Esa incansable labor lo convirtió en un referente para la familia del deporte local y su rol como presidente de ANFA Pucón reflejó su permanente compromiso con el desarrollo del fútbol amateur y con las nuevas generaciones.
Como parte de sus más de 28 años de servicio en la Municipalidad de Pucón, Joel desempeñó durante 10 años la función de encargado de mantención del Estadio Municipal de Pucón, labor que realizó con dedicación, excelencia y un profundo sentido humano. Fue un funcionario ejemplar, siempre comprometido con su misión deportiva y con el bienestar de la comunidad. Su trabajo responsable y meticuloso permitió que miles de deportistas y familias contaran con un espacio seguro, digno y bien cuidado.
SERVIDOR Y RECONOCIDO
Su calidez, humildad y permanente disposición al servicio hicieron de Joel Alarcón un hombre querido y respetado por todos quienes compartieron con él en lo profesional y lo personal.
“Él tenía un gran carisma para poder llegar a los niños y que los niños le entendieran lo que él quería”, comentó el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Pucón, Óscar Reyes.
LEGADO DEPORTIVO Y EDUCACIONAL
A Joel le sobreviven dos hijos: Rodrigo y Catalina Alarcón, quienes han seguido con el legado del Padre. De hecho, Rodrigo Alarcón recientemente firmó su contrato como futbolista profesional con Unión Española es un testimonio del legado deportivo que su padre cultivó con dedicación y amor. Catalina, por su parte, es una destacada profesora de inglés quien continúa el camino del conocimiento y la educación, valores que Joel siempre promovió.
Por todo, la Municipalidad de Pucón extiende sus más sinceras condolencias a la familia y a todos aquellos que tuvieron la fortuna de compartir su camino con Joel Alarcón Goyeneche.
A su familia, seres queridos y amistades, expresamos nuestras más sentidas condolencias. ¡Descanse en paz, querido Joel!