
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron a un hombre de 58 años de edad, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual impropio en contra de la sobrina de su pareja. Requerimiento emanado desde el sexto Juzgado de Garantía de Santiago.
De acuerdo a lo anterior, se realizaron diversas diligencias investigativas a fin de dar con el actual paradero del requerido, logrando su ubicación, por cuanto se encontraba prófugo desde el año 2022, periodo en el cual cometió el delito, amenazando a la víctima de que si develaba lo sucedido atentaría contra su madre y hermano. A pesar de todo ello, la afectada decide contar lo vivido en forma reiterada a un familiar, quien interpone la denuncia el mencionado año.
Ante esta situación, el sujeto decide huir de la región Metropolitana, estableciéndose en el sur del país, cambiando constantemente de domicilio y apariencia, siendo descubierto y detenido durante esta semana por oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén, quienes lo dejaron a disposición del respectivo tribunal.






























