Inicio Araucanía En Pitrufquén y Vilcún recuperan especies sustraídas por delito de robo en...

En Pitrufquén y Vilcún recuperan especies sustraídas por delito de robo en lugar no habitado que afectó a viviendas rurales

134
0

Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvo a una mujer por su responsabilidad en el delito de receptación flagrante, además se recuperaron especies sustraídas producto del delito de robo en lugar habitado.

Detectives de esta unidad territorial en virtud a una orden de investigar por el delito de robo en lugar habitado que afectó a una vivienda del sector rural de la comuna de Freire, en la que residía una adulta mayor, se abocaron a desarrollar diversas diligencias investigativas para ubicar a los responsables de este hecho, así como también dar con el paradero de las especies, logrando establecer que una mujer mayor de edad, mantenía bajo su resguardo parte de los artículos sustraídos, avaluados en $500 mil pesos.

Conforme a lo anterior, oficiales policiales acudieron al inmueble sindicado como acopio de los artículos sustraídos, y tras la respectiva orden de entrada y registro, hallaron parte de las especies, las que fueron incautadas, deteniendo en el lugar a la imputada por el delito de receptación, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su respectiva audiencia de control.

Recuperación de una máquina industrial

En otras diligencias investigativas efectuadas por la Brigada Investigadora de Robos Temuco, detectives de esta unidad especializada, recuperaron una máquina industrial, correspondiente a una retroexcavadora, que mantenía un encargo por el delito de robo en lugar no habitado.

La especie fue sustraída desde un fundo cercano a la localidad de Pillanlelbún, por sujetos desconocidos que la utilizaban para faenas diarias. Conforme a los antecedentes recopilados, análisis de redes sociales y empadronamiento del sector cercano a la comisión del delito, se logró ubicar una retroexcavadora con similares características a la denunciada en un predio deshabitado, distante a 20 kilómetros hacia el norte de la comuna de Vilcún. Instancia, en la cual se procedió a verificar el número VIN del vehículo junto con su documentación de la revisión técnica, donde fue posible apreciar su placa patente, coincidiendo con la especie con encargo, la que fue recuperada.

Cabe destacar, que el modo de operar de el o los autores del hecho, que aún son buscados por personal policial, era aprovecharse de que en vivienda rurales que hacían uso de maquinaria agrícola, y que permanecían sin moradores en su interior, durante los fines de semana, procedían a acceder mediante la fuerza y vulnerando todos sus sistemas de seguridad, a sustraer este tipo de vehículos para posteriormente esconderlos en sitios deshabitados y ofrecerlos en el mercado informal a fin de obtener ganancias económicas.

La retroexcavadora avaluada en 40 millones de pesos fue entregada a su propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí