
En prisión preventiva quedó un hombre detenido en la comuna de Villarrica, luego de ser formalizado por los delitos de usurpación de identidad y agresión a carabinero en acto de servicio.
El procedimiento se originó mientras personal de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica realizaba controles de identidad preventivos en avenida Segunda Faja, sector alto de la comuna lacustre. En ese contexto, y en las afueras de un servicentro, los funcionarios fiscalizaron a un individuo de aproximadamente 40 años, quien al ser requerido por su cédula de identidad proporcionó un número de RUT que correspondía a una mujer.
Al advertir que había sido descubierto, el sujeto huyó del lugar, siendo alcanzado y detenido minutos más tarde por personal policial. Durante el procedimiento, el individuo opuso resistencia y agredió a uno de los carabineros que participaba en la fiscalización.
El capitán de Carabineros, Jessy Carrillo, señaló que “el individuo entregó en reiteradas ocasiones una cédula de identidad que no le pertenecía, correspondiente a una mujer. Finalmente, fue reducido por personal policial, instancia en que agredió a un funcionario de Carabineros”.
Tras su detención, el sujeto fue trasladado hasta dependencias de la Séptima Comisaría, donde se logró establecer su verdadera identidad, quedando en evidencia que mantenía tres órdenes de detención vigentes por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y receptación.
Finalmente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, donde fue formalizado por los delitos antes mencionados, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.































