En tiempo récord, familias rurales de Pitrufquén verán construida su vivienda propia

704
0

La casa propia ya no es un sueño para 32 familias rurales de la comuna de Pitrufquén, tras firmar el acta de entrega de sus terrenos para la construcción de su nueva vivienda en el marco del Programa DS10 de “Habitabilidad Rural” del Minvu, impulsado en la comuna por el municipio de Pitrufquén.

Con la presencia de la alcaldesa Jacqueline Romero, la jefa de la Unidad de Vivienda del municipio, Jimena Vera; representantes de la empresa constructora, y los socios y socias del comité beneficiado, se realizó la ceremonia de firma del acta que posibilita que la empresa a cargo de las edificaciones pueda ingresar a los predios para iniciar las obras las que deberán culminar en 541 días.

La emoción y la expectación de los asistentes era evidente. Y es que la eficacia y rapidez que tuvo la tramitación de estos subsidios por parte del municipio marca un hito en el apoyo a los comités de vivienda, por cuanto desde la presentación de las postulaciones hasta el inicio de los trabajos, sólo transcurrió un año.

“Estamos muy felices porque este comité salió con sus subsidios aprobados en menos de un año. La gestión que hemos hecho con el liderazgo de la Unidad de Vivienda es extraordinaria. Sin duda, es un trabajo de equipo que debemos destacar puesto que cuando llegamos a la administración desentrampamos un proyecto que estaba muchos años esperando y lo sacamos adelante”, dijo la alcaldesa Jacqueline Romero.

Al respecto, Jimena Vera, jefa de la Unidad de Vivienda afirmó que “este proyecto fue ingresado el 4 de septiembre del 2023, donde las postulaciones fueron adjudicadas en noviembre, y en menos de un año, ya vemos que las obras iniciaron. Las familias están contentas y felices y eso es lo gratificante de nuestro trabajo”, precisó.

Silvana López, presidente del comité indicó: “Estamos agradecidos y contentos de poder comenzar con nuestras viviendas en tan poco tiempo. Fuimos muy unidos como grupo y ha sido muy importante el apoyo del equipo de vivienda municipal al motivarnos a continuar en el proceso y creer en su rápida ejecución”.

“El cambio de vida es muy importante y bueno -indicó otra de las socias- porque yo no tengo casa y cuando partí con esto siempre me dijeron que iba a ser un trámite largo, de muchos años, pero Dios bendice y tuvimos una muy buena alcaldesa y dirigentes buenos y eso ayudó mucho a que tengamos esto. Esto es algo histórico, nunca se había visto que un proyecto saliera tan rápido y eso habla bien de la unión y de que entendiéramos este esfuerzo. Es una bendición lo que tenemos hoy”, señaló.

Las viviendas construidas tienen una superficie de 55 metros cuadrados contando con espacios para cocina, un baño, dos dormitorios, living y un espacio pata bodega.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí