
La Dirección de Vialidad del MOP junto a la empresa contratista Vialcor informaron el término de las obras de emergencia en la Ruta S-70, las que en solo 3 meses (a fines de agosto) lograron finalizar el cambio de eje de la calzada, pese a que el plazo original estaba proyectado para enero de 2026.
La reunión de cierre de participación ciudadana contó con la presencia de la alcaldesa Jacqueline Romero, los concejales Pedro Lizama, Valeria Brun y Víctor Sándoval. Así también, la Junta de Vecinos de Huefel, presidida por Octavio Cortés, como también vecinos del sector.
En la instancia se entregaron detalles de las obras, se resolvieron dudas de la comunidad y se informó que la ruta está completamente habilitada y segura, gracias a una inversión del MOP cercana a los 1.300 millones de pesos, conectando nuevamente Pitrufquén – Toltén.
El presidente de la JJ.VV. Huefel, Octavio Cortés, señaló que, “estamos contentos por el sector que nuevamente hemos recuperado la conectividad Pitrufquén – Toltén y agradecer enormemente la gestión de nuestra alcaldesa, porque siempre estuvo muy al pendiente de las obras y agradecido de vialidad también y la empresa que contrató”.
La alcaldesa Jacqueline Romero expresó: “Estamos contentos porque fue rápido en la ejecución, ahora falta la otra parte de reparar lo que es el socavón que es una inversión de 12 mil millones de pesos, lo cual ahí debemos seguir haciendo gestión, ir a tocar las puertas si es necesario ir a Santiago con dirigentes, concejales. Es mi compromiso para que lo dejen presupuestado”.
La ruta es segura y el tránsito está habilitado y apto para todo tipo de vehículos, aunque desde luego se recomienda respetar los límites de velocidad.