
Por el delito de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de armas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a un sujeto mayor de edad por su responsabilidad en estos hechos.
Lo anterior, conforme a una orden de investigar desarrollada de manera conjunta por la PDI Traiguén y la Fiscalía Local de la mencionada comuna, que daba cuenta que el imputado comercializaba diversas sustancias ilícitas bajo la modalidad delivery en una motocicleta y en vehículo, que tenía a nombre de testaferros, familiares cercanos de este individuo.
Con estos antecedentes y gracias al exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por la Brigada de Investigación Criminal Traiguén fue posible verificar estos hechos e individualizar a este sujeto. Posteriormente, se gestionaron las respectivas órdenes de entrada y registro a su inmueble, lo que culminó con su detención, mientras se disponía a hacer entrega de droga en el sector poniente de la ciudad de Traiguén.
En el procedimiento policial se incautaron sustancias ilícitas de tipo cannabis sativa (82,61 gramos) y MDMA (0,26 gramos), además del automóvil y la motocicleta en la cual se movilizaba, un arma de fogueo prohibida calibre 8 milímetros, un revolver calibre 32, dinero en efectivo, un cargador Glock con dos cartuchos 9 milímetros, munición calibre 12 y elementos para la dosificación y pesaje de la droga.
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su correspondiente audiencia de control de la detención que determino su prisión preventiva. En tanto, las armas incautadas fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística Regional Cobertura Sur Temuco para las respectivas pericias que determinen si éstas se encuentran aptas para el disparo.