
Por el delito de infracción a la Ley de armas y microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros Angol, BIPE, detuvieron a tres sujetos, mayores de edad, de nacionalidad chilena.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado por esta unidad especializada de la PDI junto a la Fiscalía Local de Victoria, que daba cuenta que estos individuos se dedicaban a la comercialización ilegal de armamento, munición y sustancias ilícitas a través de redes sociales.
Durante las diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial se pudo acreditar la posesión de diversas especies asociadas al delito investigado: como armas de fuego, gran cantidad de munición de distinto calibre, elementos de protección balística y droga de tipo cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. Todo lo cual era exhibido en plataformas de redes sociales para su venta. Además de individualizar a los involucrados en la comisión de estos delitos.
Con todos estos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público, la BIPE Angol gestionó las respectivas ordenes de detención, entrada y registro otorgada verbalmente por el Juzgado de Garantía de la comuna de Victoria, logrando con ello las aprehensiones de estos sujetos, así como también la incautación de: cajas de 25 cartuchos de escopeta cada una, calibre 20 (300 cartuchos); 07 cartuchos calibre 32; una pistola calibre 9mm; un rifle aire de comprimido; un chaleco antibalas color blanco, un vehículo tipo sedan, año 2013; equipos celulares, un notebook, contenedores en pequeñas cantidades de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, y elementos para el pesaje y dosificación de las sustancias ilícitas.
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su respectiva audiencia de control de la detención.