
Tras una semana de intensa búsqueda, fue encontrado sin vida Celestino Badilla Gutiérrez, de 75 años, adulto mayor que se encontraba desaparecido desde el pasado martes 6 de mayo en la comuna de Curacautín.
Según precisó Radio Bío Bío, el cuerpo fue hallado en las aguas del estero Collihuanqui, en el sector rural de Rariruca, a unos 8 kilómetros al oeste del radio urbano de la comuna.
La desaparición de Badilla había motivado una denuncia por presunta desgracia, lo que activó un amplio operativo de búsqueda en el que participaron familiares, voluntarios de bomberos, personal de Carabineros, equipos del GOPE Araucanía y patrullas mixtas de la Municipalidad de Curacautín.
El hallazgo del cuerpo se concretó durante la jornada de este martes, siendo ubicado por personal especializado del GOPE.
En relación a las diligencias, el mayor de Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín, Patricio Ávalos, destacó el despliegue de recursos durante los días de búsqueda, señalando que “diversas diligencias se realizaron durante estos días por parte de Carabineros, equipo dron, GOPE, personal de Carabineros en conjunto con patrullas mixtas de la Ilustre Municipalidad de Curacautín y el día de hoy se logra encontrar el cuerpo por parte del equipo GOPE Araucanía”.
Por instrucción del fiscal de turno, el levantamiento del cuerpo se realizó por personal del Servicio Médico Legal, siendo trasladado desde Curacautín hacia la ciudad de Temuco, donde se llevarán a cabo las pericias correspondientes.
Asimismo, las investigaciones en el lugar del hallazgo quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes continuarán las indagatorias para establecer las circunstancias del deceso.