Encuentro de vinculación social activó a la comunidad del río Allipén para el fortalecimiento de la identidad local

55
0

Esta semana se llevó a cabo un nuevo Encuentro Virtual de Vinculación Social (ENVIS): “Desde el Aprendizaje a la Construcción de la Identidad Colectiva”, organizado por Balloon Latam en alianza con la Fundación MC, el que reunió a más de 60 emprendedores/as de las comunas de Freire y Cunco con el objetivo de generar un diálogo en torno al desarrollo sostenible de La Araucanía.

Esta iniciativa se enmarca en un gran proyecto de 4 años que la empresa social Balloon Latam realiza en La Araucanía en alianza con la Fundación MC, impulsado por el Desafío Empleo del Fondo Convoca Chile, que tiene por objetivo el desarrollo de emprendimientos sostenibles en el territorio.

Sobre el encuentro de vinculación, el director regional de Balloon Araucanía, Patricio Jara, comentó que: “Entre todos/as y desde el aprendizaje, la vinculación y el diálogo se generó una construcción de lo que es la identidad colectiva del cordón del río Allipén. La idea es llegar a los próximos encuentros de vinculación social con un entendimiento mucho más nutrido y holístico de lo que es su identidad y cómo los participantes del programa Trafkintunkimün son embajadores y promotores de su territorio a través de lo que realizan como personas y como emprendedores/as, y desde ahí seguir profundizando”.

Asimismo, este encuentro fue en espacio de celebración del cierre  de la Academia Trafkintunkimün, programa virtual de 7 semanas en donde 140 emprendedores adquirieron nuevas herramientas para fortalecer sus proyectos y/o negocios, desde una mirada de triple impacto. 

Al respecto, el emprendedor Luis Artigas, de la localidad de Cunco, comenta que: “Aprendí bastantes cosas que me han servido de una manera espectacular. Con los aprendizajes que me entregó mi mentor se me abrieron muchas puertas. Estamos viento en popa para seguir colaborando, y les digo a todos los emprendedores que están aquí, que cuenten conmigo”.

A partir de agosto del 2021, los emprendedores podrán participar del Programa de Asesoría en Identidad Corporativa en el que, con el apoyo de la Universidad Católica de Temuco y la escuela de diseño, podrán generar o fortalecer los logos y otros elementos visuales en cada uno de sus emprendimientos. A esto le siguen más Encuentros de Vinculación Social, Rondas de Negocios y Campañas de Marketing Colectivas durante el segundo semestre.

“Nunca tuvimos dudas de que formar emprendedores y entregarles herramientas concretas iba a transformar positivamente la vida, no sólo de ellos, sino que de todo el ecosistema del que son parte. Estamos muy orgullosos de este primer hito, con el que soñamos tanto tiempo. Sigamos fortaleciendo esta red para impactar positivamente cada día la vida de más personas, que es lo que buscamos”, señala Rocío Espinoza, Directora Ejecutiva de Fundación MC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí