Inicio Araucanía Entregados por sus padres: menores de edad fueron detenidos en Loncoche acusados...

Entregados por sus padres: menores de edad fueron detenidos en Loncoche acusados de protagonizar violento asalto en botillería

160

Cinco menores de edad fueron detenidos este domingo en la comuna de Loncoche, luego de protagonizar un violento asalto a una botillería. Los jóvenes, de entre 13 y 16 años, ingresaron al local con el rostro cubierto y portando armas de fuego, intimidando a la cajera antes de darse a la fuga. La rápida intervención de Carabineros, sumada a la colaboración de los propios padres de los involucrados, permitió ubicar y detener a los adolescentes, quienes no registraban antecedentes previos.

En ese sentido, el teniente Alejandro Albán de la Prefectura de Carabineros de Villarrica “Un grupo de cinco individuos, todos ellos menores de edad, a rostro cubierto y portando armas de fuego cortas, proceden a intimidar a una locataria de un local de alcohol en la comuna de Loncoche”.

El uniformado agregó que “se recuperaron las especies y se detuvo a los antisociales para ponerlos a disposición del tribunal respectivo y en estos momentos se están realizando diligencias para dar con las armas de fuego”.

Cabe señalar que alrededor de las 20 horas del domingo se registró el asalto, donde los adolescentes ingresaron a la botillería Las Palmeras de Loncoche provistos de armamento corto y encapuchados, intimidando a la cajera, quien detalló que los menores al momento de entrar al local destruyeron la cámara de seguridad y solamente se registraron siete segundos del ilícito.

Tras activarse el operativo policial, el padre de uno de los involucrados en el asalto se comunicó con Carabineros de Loncoche señalando el su hijo mantenía en su domicilio algunas especies robadas, por lo que personal de la SIP de Carabineros se trasladó al lugar deteniendo al menor e incautando lo robado.

Lo mismo ocurrió más tarde con el resto de los involucrados, quienes fueron detenidos gracias a la información proporcionada por sus propios padres. Cuatro de los menores pasarán a control de detención por el delito de robo con intimidación, mientras que el 13 de años es inimputable de acuerdo con la Ley de Responsabilidad Penal.