Home Deportes Equipo femenino del club Lisperguer de Pitrufquén avanza a la final regional...

Equipo femenino del club Lisperguer de Pitrufquén avanza a la final regional ANFA y se prepara para el partido de ida este sábado

El equipo femenino del club deportivo Lisperguer de Pitrufquén clasificó a la final del campeonato regional ANFA femenino 2025, consolidando una sobresaliente campaña que las mantiene como las actuales campeonas regionales del fútbol amateur. Este sábado 6 de diciembre disputarán el partido de ida de la gran final, a las 16:00 horas en el complejo deportivo municipal de la comuna (cancha sintética).

El campeonato, que comenzó en septiembre, fue un desafío desde el inicio para el plantel, que debió enfrentar cambios internos y la salida e ingreso de jugadoras. Sin embargo, el equipo logró sobreponerse y reencontrar su ritmo competitivo en las fechas posteriores, demostrando nuevamente su calidad futbolística.

Clara Coliman, capitana del equipo, destacó el esfuerzo realizado durante la temporada. “Este campeonato comenzó pasadito el 18 de septiembre y no habíamos tenido un buen comienzo. Había altas expectativas porque somos las actuales campeonas, pero de a poquito nos fuimos aciertando mejor como equipo y ya demostramos ser merecedoras de la final”.

Durante la fase regular, el conjunto enfrentó a rivales de distintas comunas, entre ellas Puerto Saavedra, Cholchol y Villarrica, teniendo que jugar varios partidos en condición de visita. Aun así, el equipo logró imponerse y avanzar con solidez en la tabla.

Por su parte, Javiera Garrido, segunda capitana, valoró la mentalidad que mantienen de cara al duelo decisivo. “Estamos súper mentalizadas de que podemos ganar. El año pasado les ganamos en la final y hoy creo mucho en el equipo. Este grupo es más competitivo que el del año pasado y tenemos harta esperanza de volver a clasificar a un nacional”.

La jugadora también destacó el fuerte respaldo que reciben en cada encuentro. “En todos lados nos sentimos locales. Siempre tenemos barra acompañándonos, incluso en Puerto Saavedra o Cholchol. Ese apoyo se agradece muchísimo”.

El equipo femenino subrayó además el significado que tiene disputar esta final durante el aniversario número 91 del club Lisperguer, un hecho que las motiva aún más. “Es gratificante. Aunque llevo solo unos tres años, siento como si estuviera toda la vida en el club. Acá una juega con el corazón”, expresó Garrido.

Finalmente, realizaron un llamado a la comunidad y a empresas locales para apoyar al plantel con insumos básicos, como hidratación o materiales deportivos, que puedan fortalecer su preparación y desempeño.

Salir de la versión móvil