A gimnasio lleno se desarrolló, la semana pasada, la Gala Folclórica que año a año organiza la Escuela Pucara Alto de Villarrica, esta vez en el recinto deportivo Carlos Martínez, ubicado junto al edificio municipal, en pleno centro de la comuna lacustre.
Este antiguo establecimiento educacional de la comuna, particular subvencionado, cuenta con una matrícula de 110 alumnos, de pre-kinder a 6° año básico y se ubica en calle Colo Colo N°1560.
Desde hace años, en estas fechas, el establecimiento realiza este evento al cual invitan a autoridades locales, padres y apoderados, para que todos ellos conocieran el trabajo que realizan los estudiantes en el ámbito artístico.
TODOS PARTICIPARON
El director de la Escuela Pucara Alto, Daniel Manzano, indicó que “tuvimos la participación del cien por ciento de los estudiantes, apoderados y familia. Es una actividad que venimos haciendo hace varios años que había sido interrumpida por la pandemia, pero este año ya pudimos recuperar esa acción y pudimos invitar a la comunidad y a los apoderados para poder participar de esta Gala Folclórica”, indicó la autoridad, quien destacó que “los niños se preparan durante un buen tiempo, para poder establecer una presentación junto con sus profesores jefes”.
La Gala, como todos los años, deslumbró a los cientos de asistentes, por la notoria buena preparación de los estudiantes, quienes -aún en el inicio del mes de octubre- siguieron festejando los resabios del reciente Mes de la Patria en Villarrica.