Alumnos de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares privados, de Villarrica, participaron este martes de la práctica de deportes no tradicionales, en el Estadio Municipal Matías Vidal Pérez de Villarrica.
La actividad fue organizada por la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ Villarrica y el Instituto Nacional de Deportes IND Región de La Araucanía, y en ella, los jóvenes pudieron conocer deportes fáciles de practicar, que no son los tradicionales como el fútbol, básquetbol o vóleibol, entre otros.
Con mucho entusiasmo e interés, los jóvenes practicaron: escalada, tirar la cuerda, levantamiento de pesas, slackline, calistenia y otros deportes no tan conocidos, pero no menos importantes, y que podrían ser una buena alternativa de práctica física para los jóvenes que no practican deportes tradicionales.
El encargado de la Oficina Municipal de Jóvenes en Villarrica, Fernando Cerda, dijo que es importante mostrarles y ofrecerles distintas alternativas, para motivarlos a practicar deportes: “Esta actividad es para hacer visibilidad, para hacer difusión de los deportes que no son tradicionales como el fútbol, el vóleibol o básquetbol, sino que también, un poco de calistenia, lo que se entrena en los gimnasios, trabajos con pesas, mancuernas y trabajos de circo. La idea es que los jóvenes, los estudiantes conozcan este tipo de disciplinas, este tipo de deportes que son distintos, no tradicionales y de fácil ejecución”.
El Gestor de Deportes del Instituto Nacional de Deportes IND Región de La Araucanía, Luis Hernández, dijo que como IND lo que hacemos es apoyar el desarrollo del deporte y la actividad física, independiente de cuál sea, tradicional como el vóleibol, básquetbol o fútbol, o como ahora que están viendo otras disciplinas como calistenia, muro de escalada y otras que no son tan frecuentes para los jóvenes y niños de nuestras comunas”.
En la actividad participaron: la Escuela Mariano Latorre, Liceo Bicentenario Araucanía, Colegio Altas Cumbres, Liceo de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell y Liceo Bicentenario Politécnico Villarrica.