Home Araucanía Funcionario reemplazante del hospital de Temuco detenido por comercializar “droga zombie”

Funcionario reemplazante del hospital de Temuco detenido por comercializar “droga zombie”

Diligencias del OS-7 de Carabineros permitieron detener a un joven de 23 años en Temuco, quien se desempeñaba como auxiliar reemplazante en el Hospital Hernán Henríquez Aravena desde 2024. El sujeto, con antecedentes por tráfico de drogas, receptación y amenazas, fue sorprendido comercializando fentanilo en las inmediaciones del recinto asistencial.

Según la información policial, la captura ocurrió en calle Montt, cuando el imputado concretaba una transacción por $25 mil a cambio de una ampolleta de la llamada “droga zombie”.

Posteriormente, personal uniformado registró su domicilio en la comuna de Nueva Imperial, donde hallaron distintas sustancias ilícitas.

La teniente coronel Ximena Valle, subprefecta de los servicios de la Prefectura Cautín, explicó que “se le incautó, tanto en el lugar de la detención como en su vivienda, drogas como fentanilo, ketamina, marihuana y cocaína, entre otras, las cuales ofrecía de manera habitual a través de redes sociales y entregaba a compradores cerca del hospital”.

El detenido será puesto a disposición de la justicia este viernes.

Salir de la versión móvil