
Una serie de avances para los vecinos de Melipeuco se dieron a conocer en el marco de la Cuenta Pública municipal de esa comuna, instancia a la cual fue invitado el Gobernador René Saffirio.
Es así que, entre las proyecciones 2026, se anunciaron convenios para financiar proyectos de infraestructura pública, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, dotando a la comunidad de un entorno amigable, creando conectividad y fortaleciendo la sociabilidad entre los habitantes de la comuna, como la construcción de señalética y mobiliario para el Geoparque Kütralkura; mejoramiento del camino Membrillo Alto con doble tratamiento superficial asfáltico, mejoramiento del camino Los Mallines; construcción de la Clínica Veterinaria Municipal.
Además, en la instancia se dio a conocer la próxima adquisición de vehículos de transporte escolar, y de un camión multipropósito, así como la entrega de dos camionetas para rondas médicas, además de otro tipo de vehículos necesarios para el bienestar local.
Respecto al apoyo a la comuna cordillerana, el Gobernador Saffirio señaló que “lo importante para nosotros es poner el foco en las personas, tomando decisiones que permitan llevar una vida mejor. Y eso es lo que justifica que uno se involucre en este tipo de tareas. Yo estoy feliz de haber venido compartir la cuenta pública del alcalde, que ha pasado momentos complejos y difíciles. Y en un intento de poder colaborar a reconstruir la unidad que la comuna necesita para seguir avanzando”.
La máxima autoridad puso énfasis en la visión de desarrollo sostenible regional y local. “Tenemos que hacer esfuerzos como personas y como tales poder seguir soñando con una región que crece, que se desarrolla y que da empleo, en que son niños, niñas, adolescentes y que sus abuelos vivan con dignidad y creo que eso se está dando aquí en Melipeuco”, recalcó.
El alcalde Alejandro Cuminao, valoró la presencia de la máxima autoridad en su rendición de cuentas a la comunidad. “Hoy estamos muy contentos porque hay una inversión histórica en nuestra comuna. Lo decía el Gobernador no solo centrarse en las grandes ciudades, sino también en las comunas más alejadas comunas cordilleranas, pequeñas, que también se pueden hacer grandes inversiones que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes. Estamos muy contentos”, dijo.