En compañía del alcalde Mario González, el gobernador Luciano Rivas firmó un importante mensaje, para el proyecto que busca habilitar el paso bajo del Puente Viejo de ruta Truf Truf de Padre Las Casas, cuya estructura se vio dañada en noviembre de 2022 producto del impacto generado por un camión.
El gobernador Luciano Rivas dijo que, “este es un anhelado proyecto, que el alcalde Mario González nos venía planteando hace un tiempo. Una vía habilitante de la comuna, que tiene que ver con todo el sector Niágara, que se conecta también hacia Vilcún y que obviamente es una ruta muy importante, para el tránsito de todas las personas del mundo rural”.
La máxima autoridad regional explicó que al no estar habilitada esta ruta, que beneficia a más de 6 mil personas, “nos mantiene en una situación de atochamientos en las mañanas y en diferentes horarios, así que es un proyecto que viene a mejorar la conectividad de la comuna de Padre Las Casas, una comuna que tiene una ruralidad importante y que necesita tener sus accesos como corresponde”.
Por su parte el alcalde de la comuna de Padre Las Casas, Mario González, indicó estar “muy agradecido del Gobierno Regional, del señor gobernador don Luciano Rivas, porque esta es una necesidad muy sentida, hace más de un año. Había muchos requerimientos, muchas solicitudes de los dirigentes, ya que hacia el sector de Niágara hay más de 150 comunidades y claramente hay una dificultad que se producía en las mañanas, un taco enorme. Agradecido de esta posibilidad que nos da el gobernador, a través del Consejo Regional, de poder incorporar recursos para dar solución a un problema que, si bien no era nuestro, no era del Gobierno Regional, tampoco de la municipalidad, había otras personas involucradas, pero en definitiva lo hicimos nuestro”.
De esta manera, la voluntad por responder a esta necesidad de la comunidad se vio reflejada en este compromiso suscrito por el gobernador Luciano Rivas, por más de $255 millones, el cual pasará a ser discutido ante el pleno del Consejo Regional.
Cabe destacar que la obra considera la construcción de una plataforma ubicada a 10 centímetros por debajo de la estructura existente del Puente Viejo que une las ciudades de Temuco y Padre Las Casas. Se proyecta completamente en estructura metálica con 4 pilares reticulados, vigas principales, vigas secundarias y vigas terciarias, que actúan como envigado de piso de la plataforma. Además, contará con sus respectivos arriostramientos y placas de acero, para impedir la caída de potenciales desmoronamientos de la estructura del Puente Viejo.