
Un ataque cibernético sufrió esta jornada de día miércoles el gobierno regional de La Araucanía afectado el funcionamiento normal de sus sistemas informáticos.
Como consecuencia de este incidente, los servidores internos se encuentran inhabilitados para entregar información proveniente de las distintas divisiones del Gobierno Regional, generando una interrupción temporal en los servicios digitales y administrativos.
Actualmente, se está evaluando si este ataque ha comprometido información sensible o relevante, y se han iniciado las acciones correspondientes para determinar el alcance del daño.
Ante esta situación, se ha iniciado una investigación interna con el fin de esclarecer los hechos y adoptar las medidas.