Inicio Araucanía Gorbea fue sede de la segunda fecha del Circuito Escolar de Ajedrez...

Gorbea fue sede de la segunda fecha del Circuito Escolar de Ajedrez Araucanía 2025

92

La comuna de Gorbea fue escenario de una destacada jornada deportiva al albergar la segunda fecha del Circuito Escolar de Ajedrez Araucanía 2025. La actividad se desarrolló en dependencias de la Escuela N°5, congregando a cerca de 80 estudiantes provenientes de diversas comunas de la región.

Durante la intensa jornada, los jóvenes ajedrecistas compitieron en distintas categorías, en busca de asegurar un lugar en la gran final del circuito, programada para el mes de diciembre. Los primeros lugares de cada categoría obtuvieron su clasificación directa, mientras que el resto de los participantes aún tendrá nuevas oportunidades en las fechas venideras del campeonato regional.

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Gorbea, en conjunto con Ajedrez Araucanía y la agrupación Valles del Sur, reforzando el compromiso por fomentar el ajedrez escolar y promover espacios de encuentro y desarrollo deportivo en la región.

El evento fue valorado positivamente tanto por las autoridades locales como por la comunidad educativa, quienes destacaron la importancia de estas instancias que permiten fortalecer habilidades cognitivas, la concentración y el pensamiento estratégico en niños, niñas y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí