
Gorbea fue sede de una importante jornada de capacitación en Normativas de Derechos Humanos aplicables a la función municipal y policial, dirigida a inspectores municipales y componentes de patrullas mixtas de los municipios de Freire, Toltén, Pitrufquén y la comuna anfitriona.
La actividad, enmarcada en el Convenio de Colaboración OS14, fue liderada por el Sargento Primero Pedro Colil, en coordinación con el Suboficial Mayor Luis Álvarez, jefe de la oficina OS-14 de patrullaje mixto. Durante la capacitación, se reforzó la importancia del respeto a los derechos fundamentales en el desempeño de las funciones de seguridad y orden público.
Este tipo de instancias buscan fortalecer el trabajo conjunto entre Carabineros y los municipios, mejorando la respuesta ante emergencias y promoviendo un enfoque de seguridad basado en el respeto y protección de los derechos humanos.
Desde la organización destacaron la relevancia de continuar con estas capacitaciones, que permiten optimizar la coordinación y accionar de las patrullas mixtas, en beneficio de la comunidad.