Inicio Araucanía Hasta 500 mil litros de pérdida de agua provocaría apertura irregular de...

Hasta 500 mil litros de pérdida de agua provocaría apertura irregular de grifos

99

No manipular grifos con fines recreativos y priorizar el agua para consumo es el llamado que efectuó Aguas Araucanía frente a los días de extremo calor que se esperan en la región. La sanitaria activó una alerta para sus equipos técnicos que busca evitar la apertura irregular de grifos, ya que ello podría ocasionar bajas de presión e incluso cortes de suministro en el sector. La compañía estima que, en época de verano, se pierden más de 500 mil litros de agua por el uso recreativo de grifos, equivalente al consumo de 2.000 viviendas en un día.

Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía sostuvo que es fundamental durante los días de mayor temperatura, priorizar el consumo, evitar regar en horas de calor y reducir usos no esenciales, con el fin de garantizar la disponibilidad del recurso para toda la comunidad.

El ejecutivo precisó que, durante todo el año, el equipo de comunidad de Aguas Araucanía realiza inspecciones de grifos junto a dirigentes sociales para verificar su buen funcionamiento ante emergencias, en estas instancias la comunidad organizada se compromete con el cuidado de esta infraestructura que, si se opera en forma inadecuada, puede dañarse y quedar inutilizada frente a incendios. En ese sentido, invitamos a las personas que detecten la apertura irregular de grifos denuncien esta situación a través de cualquiera de los canales de atención disponibles por Aguas Araucania.

“Queremos reforzar el llamado a mantener una hidratación constante con agua de la llave.  recordemos que en Chile el agua puede beberse directamente desde la llave sin riesgos para la salud, por lo que insistimos en el consumo seguro de agua potable. Asimismo, informamos que nuestros equipos en terreno se mantendrán en alerta ante cualquier baja repentina de caudal que sugiera una manipulación irregular de grifos”, acotó

Finalmente, el gerente de Clientes sostuvo que los sistemas de producción están operando a máxima capacidad, asegurando la continuidad del suministro. Además, recordó que sus canales de atención están disponibles las 24 horas, tanto en el número 600 200 4545 como las redes sociales de Aguas Araucanía.