
En un operativo conjunto realizado por Sernapesca y Carabineros, fue fiscalizado un camión en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Quepe, comuna de Freire, detectándose el transporte ilegal de 936 kilos de carne de piure sin acreditación de origen.
El vehículo provenía de la región de Los Lagos y tenía como destino final la región del Biobío. Sin embargo, al no contar con la documentación que respalde la legalidad del recurso marítimo, se procedió a la incautación total de la carga. Tanto el conductor como el propietario del camión fueron citados al Juzgado Civil de Temuco.
En ese sentido, el director regional de Sernapesca en Araucanía, Mauricio Steffen, manifestó que “estamos realizando diferentes controles para asegurar la legalidad de los recursos y productos del mar que transitan por nuestra región y que también se extraen y comercializan acá. Además, hacemos un llamado a la ciudadanía a comprar siempre en lugares autorizados para apoyar a las y los pescadores artesanales que cumplen con todas las exigencias de la ley”.