Un intenso trabajo de búsqueda realiza desde el Cuerpo de Bomberos de Temuco en Puerto Saavedra, desde que el pasado 25 de febrero desapareciera un menor de edad, mientras se bañaba en el sector de la playa Maule.
Claudio Fuentes, comandante de Bomberos de Temuco, destacó que la institución se ha sumado a las labores de rastreo que realizan voluntarios de distintas comunas de La Araucanía, poniendo a disposición personal, vehículos y equipamiento para este tipo de emergencias.
Entre los recursos que se han desplegado, está el Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de la Cuarta Compañía, con sus buzos especialistas, el puesto de mando de la Quinta Compañía, que incluye drones y equipos de telecomunicaciones para coordinar la búsqueda y el Grupo de Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) de la Primera Compañía.
“Continuaremos trabajando en la búsqueda del menor. Cuando producto de las malas condiciones climáticas no se pueden volar los drones, se complementa el trabajo con rastreos terrestres, y esta búsqueda continuará por lo menos durante sábado y domingo en Puerto Saavedra”, comentó la autoridad.