Inicio Araucanía Jessica Poblete Muñoz: la apasionada instructora de Zumba de Pitrufquén que encuentra...

Jessica Poblete Muñoz: la apasionada instructora de Zumba de Pitrufquén que encuentra libertad en el baile

506

Jessica Macarena Poblete Muñoz, de 28 años, es una apasionada instructora de Zumba que ha dedicado la última década a compartir su amor por el baile y el ejercicio en su comuna. Desde 2014, Jessica ha estado practicando clases dirigidas de Zumba, disciplina que descubrió en Santiago durante el verano de 2013 y que la cautivó desde el primer momento: “Siempre me ha gustado bailar; de pequeña participé en talleres relacionados al baile. Un verano del 2013 conocí la disciplina en Santiago y me enamoré de inmediato”.

A lo largo de su trayectoria, Jessica ha logrado obtener sus licencias como Instructora de Zumba Fitness y Strong by Zumba. Ha participado en numerosos eventos y escenarios tanto dentro como fuera de Pitrufquén, donde ha tenido la oportunidad de conocer a figuras reconocidas del mundo del baile y la televisión, e incluso ha compartido escenarios con el creador de la disciplina.

Sin embargo, sus mayores logros no se limitan a su propia carrera. Jessica ha influenciado a otras personas para que se enamoren de la Zumba: “He podido formar lazos con la comunidad de instructores a nivel nacional. La mayoría de los nuevos instructores en mi comuna fueron mis alumnos, y ver cómo han crecido, eso sí que es un gran logro”.

Actualmente, Jessica está preparando un evento masivo para dar cierre al año. Siempre busca innovar y organizar actividades tanto para recaudar fondos como para celebrar con sus alumnas. En estos eventos, invita a otros instructores locales a participar junto a sus alumnos, fomentando así un sentido de comunidad y colaboración.

Cuando está sobre el escenario y ve a toda la gente siguiendo su coreografía, Jessica se siente libre y feliz: “Es mi zona de confort”. Para ella, practicar Zumba es más que una actividad física; es una verdadera pasión y terapia que le permite conectar con las personas. “Para mí, es una pasión, una terapia”, afirma. Sus metas son claras: quiere realizar más eventos masivos y conectar con más personas que aún no conocen esta maravillosa disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí