La meta de ingresar a la universidad y estudiar una carrera es un sueño compartido por muchos jóvenes en nuestro país, y en la comuna de Pitrufquén, este anhelo se ha materializado para varios de ellos. En el año 2024, los estudiantes rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), cuyos resultados se dieron a conocer hace unos días, destacando notablemente en esta prueba de selección universitaria.
Entre los estudiantes que lograron sobresalir se encuentran 20 jóvenes del Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades, quienes se posicionaron entre los mejores puntajes, consolidando al liceo como uno de los establecimientos educacionales municipales con mejores resultados en la región, ocupando el séptimo lugar.
Para celebrar este significativo logro, el pasado jueves, el Liceo organizó un desayuno en honor a estos 20 destacados estudiantes. El encuentro tuvo lugar en el comedor del establecimiento, donde los alumnos se reunieron con sus profesores para conmemorar su esfuerzo y dedicación. Durante la celebración, compartieron experiencias y discutieron las carreras que desean estudiar, ya que han comenzado el proceso de postulación a las universidades, esperando ansiosos los resultados que les permitan convertirse en grandes profesionales.
La directora del Liceo, Victoria Acuña Tapia, expresó su orgullo por los logros alcanzados: “Estamos con ellos celebrando sus logros ya que este año, de los 114 estudiantes que rindieron la PAES, estamos orgullosos de contar con los 20 mejores puntajes. Hicimos el corte para la invitación en los 740 puntos hacia arriba. Este logro es muy importante para nosotros. También quiero enviar un mensaje de ánimo y motivación a aquellos estudiantes que no lograron un buen puntaje; tienen muchas posibilidades de seguir superándose académicamente con sus talentos y capacidades”, señaló.
Entre los estudiantes destacados se encuentra Matías Baeza, quien obtuvo 992 puntos en matemáticas y aspira a estudiar ingeniería civil industrial. “Me preparé mucho para la prueba, sobre todo en matemáticas. Estoy muy feliz de mis logros y de poder estar compartiendo hoy junto a mis compañeros”, comentó.
Por su parte, Noelia Venegas logró un promedio de 896 puntos, siendo el puntaje más alto del liceo. Ella desea estudiar medicina y trabajó realizando ensayos durante las noches y estudiando en el liceo. Noelia agradeció a todos sus profesores por el apoyo brindado para lograr este importante resultado.
Con estos resultados, el Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades cierra el año académico 2024 deseándole el mayor de los éxitos a sus estudiantes que en marzo inician un nuevo camino en la educación superior.