Alrededor de 500 computadores entregó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a alumnos de 7mo año básico de Villarrica, a través de las Becas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) año 2024.
La ceremonia se realizó en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez de Villarrica, donde 469 equipos computacionales, fueron entregados a estudiantes de 7° básico de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna.
La actividad estuvo encabezada por el representante del alcalde Germán Vergara, el administrador municipal, Raúl Jara; el director regional (s) de Junaeb, Marco Benedetti; el director Provincial de Educación Cautín Sur, Nicolás Masciocchi; los concejales Jaime Beltrán, Katalina Gudenschwager y Víctor Duran; además del Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Luis Sepúlveda y el director de Educación Municipal (Daem), Javier Nahuelcheo.
TIC
El programa de Becas TIC es una política pública con más de 15 años de existencia, donde el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Junaeb, busca potenciar la educación pública, disminuir la brecha digital y entregar herramientas que apoyen el aprendizaje de los estudiantes.
“Hemos llegado hasta la comuna de Villarrica, para hacer entrega de 469 equipos computacionales, que corresponden a las Becas TIC, estas becas que viene entregando Junaeb hace ya bastante tiempo, una política educativa que genera realmente un impacto positivo y significativo en las familias. Hoy estamos entregando estos equipos a los estudiantes de 7mo año básico del sector municipal y algunos estudiantes también priorizados de acuerdo a su índice de vulnerabilidad del sector particular subvencionado”, señaló el director regional (s) de Junaeb, Marco Benedetti.
MÁS HERRAMIENTAS
Por su parte, el director Provincial de Educación Cautín Sur, Nicolás Masciocchi, expresó: “Súper contentos de poder entregar 469 notebook, dispositivos tecnológicos que cuentan con internet, acceso a la información, que los niños y niñas de 7mo básico de la comuna de Villarrica requieren. Esto tiene que ver con lo que es nuestro plan de reactivación educativa y el fortalecimiento de los aprendizajes. Los niños al tener más herramientas, más acceso, van a poder tener toda la capacidad para poder desarrollar sus talentos”.
En representación del alcalde Germán Vergara, el administrador municipal, Raúl Jara, dijo que, “esta política pública es muy importante, ya que nos está permitiendo, desarrollar igualdad de oportunidades para todos los alumnos, independiente de su condición económica o en qué colegio estén. Estamos en una era digital, un mundo globalizado y tecnologizado, por lo tanto, tenemos que entregar, las mejores oportunidades a nuestros alumnos. Agradecer al Ministerio de Educación y a Junaeb por esta importante política que se está desarrollando en el país y en la región”.
El alumno de 7mo año básico de la Escuela Municipal José Abelardo Núñez, dijo que el computador les sirve a muchos niños. “Nos ayuda a descubrir nuevas cosas, a ocuparlo para trabajar, para jugar, para lo que uno quiera, así es que, es algo bueno y al igual que todos los niños, estamos muy contentos”.